Las tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tania Bravo Acosta, Centro de Investigaciones Clínicas. La Habana

Dra Ciencias Pedagógicas Especialista de segundo grado en Medicina Física y Rehabilitación. Máster en Longevidad Satisfactoria. Profesora e Investigadora Titular. Jefa deparatmento de Docencia, Superación e Investigación científica. Miembro del CARE Miembro del Grupo Nacional. Vice-serecretaria de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. Editor Jefe de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación

Citas

1. Ambuludí-Marín JL. TIC y educación en tiempos de pandemia: Retos y aprendizajes desde una perspectiva docente. EPISTEME KOINONIA. 2021 [acceso 11/12/2023];4(8):185 Disponible en: http://portal.amelica.org/ameli/journal/258/2582582012/2582582012.pdf

2. Michalón Dueñas DE, Mejías Gallego CG, Michalón Acosta A, López Fernández R, Palmero Urquiza DE, García Saltos DE. Fundamentos teóricos de la Web 2.0 para la docencia de educación superior. Medisur. 2017 [acceso 11/12/2023];15(2) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2017000200 007

3. Lamadrid Vallina A. Estrategia de aprendizaje con dispositivos móviles en el Ministerio de Educación Superior de Cuba. Revista Cubana de Educación Superior. 2022 [acceso 11/12/2023];41(2). Disponible en: https://revistas.uh.cu/rces/article/view/186

4. Rodríguez León JE, Hernández Diéguez EY, Valera Rodríguez N, Sobral Rey J, Reinaldo Conyedo R, Ortega Sánchez A. El uso de la aplicación WhatsApp como herramienta educativa en tiempos de COVID-19. EDUMECENTRO 2023 [acceso 11/12/2023];15:e2314. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/e2314/html

5. Matzumura-Kasano JP. Utilización de Telegram y aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la investigación científica en estudiantes de medicina. An. Fac. med. 2021 [acceso 11/12/2023];82(4) Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-5583202100040 0314

6. González Herrera CY. Redes sociales y aprendizaje. Aplicabilidad, beneficios y riesgos. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas. 2020 [acceso 11/12/2023];13(11) Disponible en https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/616

7. Sánchez Mendiola M, Fortoul van der Goesb TI. Zoom y la educación en ciencias de la salud: ¿medio o mensaje? Inv Ed Med. 2021 [acceso 11/12/2023];10(38). Disponible en: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S200-5057202100 0200076

8. Marrero Pérez MD. Las redes sociales digitales aplicadas a la docencia y asistencia médicas. Edumecentro .2020 [acceso 11/12/2023];(12)3. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742020000 300261

Descargas

Publicado

2024-02-03

Cómo citar

1.
Bravo Acosta T. Las tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria. RCMFR [Internet]. 3 de febrero de 2024 [citado 19 de abril de 2025];16. Disponible en: https://revrehabilitacion.sld.cu/index.php/reh/article/view/906

Número

Sección

Contribución breve