“Escalas de evaluación en la discapacidad pediátrica. Primera parte” Trabajo de revisión

Yuneisys Coronados Valladares, Eduardo Dunn García, Yamilé Sánchez Castillo, Victor Miguel Viltres Martínez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: Las escalas de valoración son instrumentos de evaluación estandarizadas con procedimientos específicos de aplicación y puntuación, que deben utilizarse en la práctica clínica diaria en consultas de rehabilitación infantil para realizar una evaluación cuantitativa y objetiva en niños con discapacidad. Se ha demostrado que en la práctica clínica se desconoce el uso real de las escalas de evaluación, por lo que es de vital importancia para los especialistas y licenciados en rehabilitación el estudio de estas. Objetivo: Conocer los cuestionarios o escalas que se están utilizando en las consultas de rehabilitación infantil a nivel nacional e internacional. Método: La estrategia de búsqueda se desarrolló en el período comprendido entre febrero del 2017 a abril del 2017. Se efectuó búsquedas en las bases de datos en línea Lilacs, Ebsco, Cochrane Library y Pubmed. Conclusiones: Los instrumentos de evaluación en la discapacidad pediátrica permiten realizar la valoración de los pacientes de una forma más objetiva y sobre todo medir resultados después de ciertas intervenciones.

Palabras clave

Discapacidad pediátrica, Escalas de evaluación, Rehabilitación

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Yuneisys Coronados Valladares, Eduardo Dunn García, Yamilé Sánchez Castillo, Victor Miguel Viltres Martínez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.