Valor de la terapia con oscilaciones profundas en la cicatrización de las quemaduras AB

Solangel Hernández Tápanez, Addiel Suárez, Tania Bravo Acosta, Rafael Wilson Rojas, Beatriz Fernandez Prieto, Miriela Cabrera Morales

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: Evaluar la eficacia de la terapia con oscilaciones profundas en la cicatrización de las quemaduras.

Método: Se realizó un estudio longitudinal prospectivo y explicativo, de corte experimental, con intervención deliberada en dos muestras independientes de pacientes, entre noviembre de 2008 y octubre de 2009.

Resultados: El tiempo de cicatrización clínica de las quemaduras dérmicas AB en pacientes del grupo con terapia con oscilaciones profundas fue de 10,8 días (DE 0,55) y la del grupo tratados con Sulfadiazina de Plata fue de 16,2 días (DE 0,76). El test de los signos para verificar la cicatrización de los individuos de antes y después del tratamiento difiere significativamente, se obtuvo que en el caso del grupo que fue utilizado la terapia con oscilaciones profundas hubo diferencias significativas entre los encontrado antes y después del tratamiento para p< 0,05 (Z=-4,81; p=0,00).

Conclusiones: La terapia con oscilaciones profundas combinadas con la Sulfadiazina de plata al 1 % resulta eficaz en el tratamiento para la cicatrización de las quemaduras acortando el tiempo de cicatrización, cuando se compara con el tratamiento con Sulfadiazina de plata.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Solangel Hernández Tápanez, Addiel Suárez, Tania Bravo Acosta, Rafael Wilson Rojas, Beatriz Fernandez Prieto, Miriela Cabrera Morales

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.